Ya sea tu primera vez escuchando sobre este término o un amplio conocedor sobre ello, te explico a continuación de que se trata la biodescodificación, una técnica relativamente nueva que busca identificar como los patrones de pensamientos y emociones están ligados a la manifestación de enfermedades, además te cuento un poco de su historia, algunos ejercicios fáciles que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y finalizaremos con una conclusión marcando los beneficios que trae para el bienestar del ser humano.
Qué es la biodescodificación?
La biodescodificación es un método que explora la conexión entre los conflictos internos del ser humano usualmente asociado a una emoción- pensamiento y las enfermedades físicas. El ser humano es energía, su campo emocional y mental también lo es. Partiendo de esta premisa tiene sentido pensar que todo aquello que pensamos, tiene un efecto (la emoción) en nuestro cuerpo físico. Por ende, todas nuestras experiencias emocionales y mentales tienen un efecto en nuestro cuerpo como sensaciones o síntomas físicos.
En especial cuando se manifiestan síntomas incómodos, sanar estos conflictos puede facilitar su recuperación. Este método debe ir apoyado de un chequeo medico tradicional, así como cambio de hábitos alimenticios y la implementación de una rutina de ejercicio para realmente observar y disfrutar de los cambios positivos que esto genera a tu templo (cuerpo).
Historia de la biodescodificación
La biodescodificación tiene sus raíces en el trabajo de varios pioneros en el campo de la salud holística y la psicología como el Dr. Hamer quien tras su propia experiencia con un cáncer y la perdida de su hijo descubrió que el trauma emocional puede desencadenar enfermedades. Luego, el medico francés Sabbah, integró conceptos de la medicina tradicional con teorías psicológicas y espirituales, en el que propuso que cada enfermedad tiene un componente emocional que descifrado y comprendido puede lograr una sanación completa. Desde entonces, la biodescodificación ha evolucionado, incorporando elementos de otras disciplinas como la programación neurolingüística y la medicina energética.